meta name='verify-v1' content='pwiMUB28RJ4hiCr1EXENhHkHqJz4luG0BcIKSmW7UJk=' /> penelope en el paraiso: LEER ANTES DE COMPRAR

lunes, 8 de junio de 2009

LEER ANTES DE COMPRAR


Me he comprado un foulard precioso.
En la etiqueta dice: "No lavar. No planchar. No limpiar en seco".

Dios mío, acabo de encontrar la prenda perfecta: solo hay que preocuparse por disfrutarla!!

Sin embargo, algo falla. Porque me temo que este foulard, en el fondo, es como todos. Algún día terminaré encontrandole una mancha. Y entonces una de dos: o tendré que deshacerme de él...o tendré que aceptarlo manchado. Si es que puedo.

No lavar. No planchar. No limpiar en seco.
Como si fuera tan fácil.

16 comentarios:

BLUES dijo...

lo mejor será cuando se quede impregnado del rastro de tu perfume..y algún afortunado lo deguste tras algún momento inolvidable, y entonces cada vez que sienta ese olor, le traerá a la mente recuerdos de ese momento..ya sabes, como decían Guns n´Roses..she´s got a smile that it seems to me reminds of childhood memories, where everything was as fresh as the bright blue sky (sky..)..

Ana Glez Duque dijo...

Haz como yo: caso omiso a las instrucciones de la prenda.

Turulato dijo...

Me has dejado sin palabras

A.M. Valero Lite dijo...

Gracias, blues, das por hecho que huelo bien. Eso creeoo...

Entonces dra...eso haré. Aunque no respondo de los resultados.

Turu: ¿por qué? ¿Será acaso que sabes bien leerme entrelineas?? Que no hablo solo de foulares cuando hablo de foulares??? ;)

Anónimo dijo...

Ah!!! pero había que lavarlos??!!!!A mi me gustan los de poner y quitar...
O te refieres a los foulards?

A.M. Valero Lite dijo...

Jajaja, anónimo, eso va en gustos. Yo soy más de "usar y conservar". Lo desechable lo dejo para las agujas y las jeringuillas de un solo uso.
;)

Nuareg dijo...

Todo un ejercicio de psicoanálisis hecho post. ¿Es de usar y tirar? ¿O es que lo aceptas como es y da igual que se manche, que lo vas a querer igual?
Besos, felices por tu vuelta del destierro

HOPE dijo...

jajajajajajaja, muy bueno el post, es curioso lo que se parece la palabra "foulard" a "fulano", en todo caso querida Penelope, espero que en un proximo futuro los foulares te los regalen, asi solo tendras que devolverlos (sino te gustan), que no anda la cosa para andar tirando nada.
un abrazo

A.M. Valero Lite dijo...

Hola Nu, asias! Aquí estoy de nuevo, no os habeis librado de mí todavía!

No, de usar y tirar nunca. Yo soy de "usar" y conservar por mucho tiempo, porque cuando algo no me gusta, sencillamente: no lo uso (Por eso hasta que encuentro la "prenda" adecuada puede pasar mucho tiempo).
Pero claro, la cosa es que ahora lo "reciclable" se ha convertido en algo frecuente, y los "recambios" en cualquier ámbito son de lo más normal. La ropa, las parejas, los móviles, los coches...en fin.

En cuanto a las "manchas"...bueno,quien no esté "manchado" que tire la primera piedra y hablo por mí misma la primera... lo importante para mí es tomarme mi tiempo para saber si esa "mancha" (por llamarlo de alguna manera) en el otro, si es que la hay, voy a poder aceptarla en mi vida sin demasiados problemas, y luego asumirlo y pa´lante. Aunque claro, eso también lleva tiempo, y parece que hoy día las prisas nos presionan y hay que decidirlo todo ya y estar segura de alguien en seguida.

Y con los foulares, como con las personas, pues el roce hace el cariño también, y cada vez te sientes mas agustito de llevarlo, y lo combinas con más cosas, y lo cuidas para que te dure más tiempo...

En fin, que me he dado cuenta de que respiro un poco "a la antigua" (si es que sentir así es antiguo) y que lo de ir de liberal y de "recambios" rápidos se me da muy, pero que muy mal. Sé que no está de moda, pero es como siento yo. Y tan agustito.

¿He respondido a tus preguntas??

Un besito y bienvenido, como siempre.

PD: oye, lo que da de sí hablar de...foulares.

A.M. Valero Lite dijo...

Hope!! Hola!! Bueno, a ver si es verdad y me regalan cositas que me encanta llevar complementos que me recuerden a quien me los ha regalado!!

Besotes.

PD: oye, que yo de verdad que quería hablar de foulares solamente, pero mi mente retorcida y psicoanlaitica me juega malas pasadas...

iliamehoy dijo...

Sencillamente genial. Yo sólo miro la etiqueta para ver dónde se ha fabricado... lo del mantenimiento ya lo adapto a mis necesidades.
No sólo con los foulares, también me pasa con ls camisetas... y otras cosas.
Un sorprendente descubrimiento

A.M. Valero Lite dijo...

Gracias ilia. Sí, tienes razón. Las instrucciones debieran ser meramente "orientativas". Luego, la vida, te da sorpresas que ni te imaginas, y resulta que la prenda que te compraste hace años es la que mejor resultado te da, y sigue como nueva. En cambio, las marcas de ahora, tan ostentosas y aparentemente buenas, aun siendo caras, son bastante...digamoslo suavemente...mediocrillas. Enseguida se rompen o salen bolisas.
Ufff.

Gracias por pasarte por aquí.

Rubén Muñoz Martínez dijo...

Hola Penélope, hace tiempo que pasaba por aquí y no veía novedades...
Si tanto te gusta esa prenda, úsala con mucho cuidado... como si ella pudiera sentir lo que tú sientes con ella... o como te hace sentir al ponértela.
Saludos, y me alegro de tu nueva entrada!!

belona dijo...

Creo que te faltaba por leer.."NO COMPRAR". Pero tú lo has comprado, ahora apechuga con el caprichito.

Naufrago. dijo...

En los objetos está nuestra vida, nunca tires tu vida. Con manchas o sin ellas es todo lo que tienes. Puedes regalarla para que alguien te tenga, puedes prestarla para que te lleve consigo y vuelva. Pero nunca tires lo único que puede quedar de ser tú.

A.M. Valero Lite dijo...

Gracias rubén, belona, naufrago.

Belona, cuanto tiempo desaparecida!! Creí que ya no escribías más!!! Animate a hacerlo.

Saludos para todos.