meta name='verify-v1' content='pwiMUB28RJ4hiCr1EXENhHkHqJz4luG0BcIKSmW7UJk=' /> penelope en el paraiso: ESPAÑA VA MAL

jueves, 19 de marzo de 2009

ESPAÑA VA MAL



Me siento triste. Me siento perpleja.

Nos están intentando colar que el aborto podría ser legal, en cualquier situación, incluso para las menores de 18 años sin la necesidad del consentimiento paterno, hasta las 14 semanas de edad gestacional. Así. Sin más.

No he visto nada más parecido al fascismo que esto que se proponen estos personajes que tenemos por gobernantes.

Y lo digo alto y claro. Para que no queden dudas de lo que pienso.


Si total, es cosa de ná: un poco de propofol, un pinchacito, un poquito de analgesia y aquí paz y después gloria. Y a otra cosa, mariposa.
Algo así como devolver el vestido que me compré en el corte inglés en un momento de arrebato.

Mercancía barata. Finiquitable. Prescindible.

Todo menos ser consecuente con tu vida. Aunque te joda. Aunque te la cambie. Aunque no estés preparada. Aunque no fuera lo que tenías planeado. ¿Que el niño este de mierda me va a joder la vida? Pinchacito y fuera. Que soy mujer y adulta y tengo DERECHO a decidir sobre mi vida.

Ya puestos...resulta que mi jefe me está amargando la existencia, es un cabrón, un injunsto y encima me acosa. Joder, pues pinchacito y fuera. Me lo cargo también.
¿Que la vecina es una mala pécora que me fastidia la existencia con su basura, su música y su presencia? Pues nada: pinchacito y fuera.
¿Que mi novio me ha puesto los cuernos, me me ha mentido vilmente y me está causando una depresión? Pinchacito. Pinchacito. Y fuera.

¿Qué? ¿Que no es lo mismo? Cómo que no?

Que el ser humano es tal desde el mismo momento de la concepción es algo indiscutible, no es filosofía, no está sujeto a ningún debate, como no lo están muchos de los procesos fisiológicos que rigen al ser humano, LE PESE A QUIEN LE PESE. Las cosas son así, y si no se han enterado, que se enteren, que se ilustren, que lean, que lo estudien toda esa panda de analfabetos mediocres y prepotentes, pero que no intenten dar gato por liebre a la sociedad.
Que no confundan las churras con las merinas.
Que llamen al pan, pan y al vino, vino.

Que a la vida, no se le ponen plazos.

Y que si eres defensor de la misma, lo eres desde que comienza, no desde que a tí se te ponga en el bigote. A lo primero, se le llama coherencia. A lo segundo, interés, engaño, manipulación y demagogia. O simplemente, desconocimiento.

Y a partir de aquí: hablemos.

Que una persona pueda decidir sobre la vida de otra de forma caprichosa, no es de ley. Ni humana ni divina. Que venga alguien a debatirmelo.
Que eso sea permitido en una sociedad que se llama civilizada, es una bomba de relojería.
Que se diga que una mujer tiene derecho a decidir sobre la vida de su hijo,es un enunciado peligrosísimo.
Que se crea con derecho legítimo a abortar "porque de ella es su cuerpo" es simplemente una irresponsabilidad disfrazada de derecho. Una prepotencia galopante. Y una tremenda falacia.
Que unas cuantas hembras histéricas griten con las manos en triángulo que "nosotras parimos, nosotras decidimos" me pone los pelos de punta...akelarre...akelarre...

Que, en definitiva, cada día se promulgue con más liviandad que podemos echar balones fuera cuando éstos nos molestan, en vez de enfrentarnos a las consecuencias de nuestros actos, es un signo preocupante de la inmadurez emocional prevalente y da cuenta de la incapacidad psicológica de elaborar situaciones que nos son complicadas. Amén del egoísmo inherente en tal actitud que se camufla, conscientemente o no, en forma de "derecho fundamental del ser humano". Entre otras cosas.


Que no me vengan con gaitas, ni con progresismos de pacotilla.
Que no me vengan con la intención de venderme derechos ni legitimidades.
Que no me vengan con el soniquete de la libertad.
Que la libertad es otra cosa.


Que esta panda de progres que nos gobierna se preocupe más de que se extienda el uso del preservativo que de que los jovenes tengan asumido lo que es la sexualidad, lo que implica, lo que les transforma o lo que les afecta...es una irresponsabilidad suprema, una argucia política, o el evidente reflejo de la pobreza emocional reinante. Nada nuevo.


Pero que se pueda llegar a legalizar el aborto libre, simplemente, me hace replantearme muchas cosas sobre el ser humano. Y sobre el país en el que vivo.


España va mal. Muy mal.


Me suena el busca. Me necesitan para practicar un legrado de urgencia a una mujer que acaba de abortar espontaneamente. Estoy de guardia en la maternidad.
Qué ironía... A esta mujer hay que consolarla porque ha perdido a un hijo por segunda vez. Y no creo que su dolor sea comparable al de la jovencita que se ha quedado embarazada y "no le viene nada bien". Pero gracias a los políticos de ahora, a la segunda, la vida le sonreirá de nuevo en cuanto solucione lo de su..."problemilla".


Así que, disculpenme, me voy a vomitar. Digooo... al quirófano, al quirófano, que tengo que trabajar.

22 comentarios:

HOPE dijo...

Bufffffff,Penelope, me arrodillo ante ti, eres la mas grande, te pido perdon porque en algun momento crei ver en las cosas que compartias a otra persona, pero me acabas de demostrar que eres de lo mas grande que ha parido madre en este pais, suscribo todo lo que dices, un abrazo y no cambies.

Nuareg dijo...

Bueno Pe, en las guardia te pones estupenda, la verdad.
Ya sabes que suscribo tu discurso al 100%, aunque con menos vehemencia. Debe ser cuestión de carácter.
Para cabrearte mucho más te diré que todas esas salvajadas que has descrito y que se llevan haciendo en España casi 30 años no son gratis, y para que te hagas una idea, a uno como yo o como tú dentro de poco, le pueden llegar a pagar 1000 leuros por una sesión de abortos de una tarde en las clínicsa privadas que los practicas.
Yo estaría más en la onda de hacer cumplir la ley anterior, no de legalizar la práctica, que nos pasará factura, estoy seguro, dentro de unos años.

Besos y que duermas (si quieres, te invito a un cafelito mañana en el Jamaica, que entro de guardia)

A.M. Valero Lite dijo...

Bueno, hope, mil gracias. No todos los que lean este blog pensarán como yo, y me expongo a que me llamen carca o procatolica o que sé yo, pero mi opinión no tiene nada que ver con la religión, eso que quede claro.

Como dice Nuareg, y tiene razón, soy pelín vehemente en mis discursos. Sé que las cosas se pueden decir con más calma, pero soy demasiado visceral lo cual me proporciona en ocasiones algún que otro disgustillo.

Nuareg, gracias por lo del cafetillo. si no me dan mala noche, igual me paso.

Besicos.

A.M. Valero Lite dijo...

Por cierto, qué foto más chula has puesto no? Ese tuareeeeeeeeed de azules vestimentas!

A.M. Valero Lite dijo...

Tuaregggggg, quise decir tuareggggg.
Toi tonta. Claro...a estas horas....

Turulato dijo...

Mi querida Penélope: ¡Fantásticas palabras!. Certeras ideas. Y solo una crítica..., pero para Nuareg, a quien ruego que me disculpe por utilizar su comentario para matizar algo que considero importante.

Un magistrado de nuestro Tribunal Constitucional realizó hace ya años un voto particular a una sentencia que me afectaba.
Con un sentido exquisito del Derecho y demostrando ser Jurista y no funcionario, aclaraba que "los derechos no se suplican sino que se exigen, cuando uno está convencido de que deben serle reconocidos".

Si se analiza con finura el concepto de dicho voto particular, apreciaremos que la mesura o vehemencia en el trato no deben ser propios del individuo sino de la idea, de la importancia axiológica de lo que se trate.
Así, es un despropósito no poner toda la carne en el asador cuando lo que está en juego es el valor supremo del Derecho: el de existir, el de ser.

Bienvenida pues la vehemencia. A mí me parece poca. Hay causas que exigen entregarles alma, corazón y vida.

Nuareg dijo...

Queda disculpado, y sí la vehemencia es buena, sobre todo si se tiene razón, como es el caso. No obstante, sigue siendo cuestión de carácter ...

Unknown dijo...

Dos cosas nos unen en esto. Una; yo también soy vehemente respecto a la cuestón. Dos; creo que España va mal.

En otra cosa quizás también estemos unidos. Dices que estás triste, pero te noto cabreada, como yo. Si estás cabreada al respecto, ¡qué bien!, yo también lo estoy.

En todo lo demás no puedo estar más en desacuerdo. Y como dices que no se puede discutir, y que las cosas son y tienen necesariamente que ser como tú las dices, me ahorro argumentaciones concretas sobre el derecho al aborto, el proyecto de ley, el debate público al respecto y cosas así. Lo que sí te diré es que no deberías acusar de fascistas a personas para luego decir que la única visión del aborto es la tuya, que no es filosofía ni nada. Que no es opinable. Pon todas las mayúsculas que quieras y dinos "chinca reviña... el aborto es un asesinato cómodo... toma, y toma, sois malos, yo soy buena...". Por supuesto que es opinable. Y yo opino radicalmente diferente a tí.

Y así he vivido mi vida y cuando me he encontrado en la tesitura de ayudar a una persona a que elija, la he ayudado. Y elijió abortar. Y yo puse mi parte para ello porque en este país de hipócritas se permite abortar pero alguien se lucra. Y hacía falta dinero, y lo puse. Sin dudas. Con la conciencia tranquila, contento para que dentro de la desgracia, algo saliera menos mal que lo que según tú, uno tiene que asumir en la vida.

Podrías poner una lista de esas lecturas que a los fascistas como yo nos hagan ver la luz. Porque soy un fascista atípico, de los que admite que en la vida se sigue aprendiendo día a día, y que lo que parecía negro negro... pues mira, ahora parece gris.

Tu moral no es la única. Y yo también estoy a favor de la vida. Lo que me cabrea de tu post es que echas veneno, no das la oportunidad de contrargumentar, insultando directamente, o indirectamente a quienes no pensamos como tú. ¿Quién te crees tú para pensar que no hemos leído, que sólo somos personas cómodas? Sobre todo, ¿quién eres tú para hablar del "pinchacito" de forma tan frívola, faltando el respeto a personas que han decidido abortar? ¿Crees que salen bailando y tocando la pandereta tras el "pinchacito"?

Vota. Eres un voto. Yo otro. Influye en la sociedad. Yo también lo hago, en la línea contraria. Ten tus valores y sé consecuente con ellos. Lo mismo hago yo. Sé vehemente, está bien, cuando cree en algo importante debe serlo. Yo también lo soy (ahora no, ahora me corto, siento como si te conociera un poco y no quiero echar veneno como tú lo has hecho). Pero cuando expongas (incluso vehementemente) tu opinión, no des lecciones. Ni de decencia, ni de moral, ni de nada.

Porque sinceramente tu post se resumen en; "el aborto es un asesinato y lo es por cojones, y los que lo apoyan son unos desgraciados". Hace mucho tiempo que dejaron de ser las cosas por cojones. Y a estigmatización social por cuestiones morales, en España, hace tiempo que debería de estar desterrada. Por eso, entre otras cosas, aún España va mal.

Un saludo.

HOPE dijo...

¡Alejandro! al igual que Penelope, yo tambien pienso que el aborto es un asesinato, y si pienso eso y tu me dices que has colaborado en uno...pues blanco y en botella, si oir eso te molesta,no sé igual no eres tan libre pensante como aparentes..pues las opiniones son eso..opiniones,(seguro que las hay peores), las opiniones no son balas,ni paredones, no pasan de perdigones, que entiendo duelan pero nada mas.
Lo de que quedaste con la conciencia tranquila...no sé que pensar, se puede leer mucho, estar muy formado y cultivado y aun asi todo tener la conciencia en pañales, ya que la conciencia es otra cosa. Y lo de que "en la desgracia algo saliera menos mal.." ese menos mal ya se mal logro y nunca sabremos si fue un menos mal o bien mejor (nunca).
Aunque aqui escribes mucho tampoco das muchas razones..solo veo alguien que se siente aludido y ofendido por..una opinion??, en un blog??,de alguien que tambien piensa y de alguien que como bien dices en tu perfil, tambien creo sabe que hay algo mas y ya ha comenzado a recorrer el camino de regreso a casa.

HOPE dijo...

Ah! y en España las cosas se siguen haciendo POR COJONES, lo que pasa es que los cojones son de otros ahora.

Unknown dijo...

Ay HOPE, no. Así no. A la gente como tú la tengo enfrente. No soy masoca ni merece la pena.

A.M. Valero Lite dijo...

Hola alejandro, turu, hope, nuareg. He estado ausente estos días, en parte por mis averías con el ordenador, en parte por mis guardias, pero me ha dado tiempo a leer vuestros comentarios, contracomentarios, sentirlos, pensarlos, y procesarlos.

Sé que escribir sobre estos temas no suele dejar indiferente a quien lleve sangre en las venas, y todos nosotros la llevamos como he podido comprobar. Eso es bueno.

Alejandro, me daría mucha congoja que conmigo no se pudiera hablar abiertamente de algo. Cierto es que en algunas cuestiones (pocas) tengo las ideas meridianas y una opinión ya claramente formada. Por otro lado, también es cierto que no: yo no puedo debatir contigo que la vida comienza cuando comienza y que abortar es limitar voluntariamente la vida un ser humano.
Lo que sí puedo debatir, porque eso entra ya en el terreno de la moral, los sentimientos, las emociones y las inclinaciones individuales es sobre la cuestión de que si adoptar estas medidas puede ser más perjudicial que beneficioso, puede o no ser lícito desde un punto de vista ético, o incluso hasta que punto puede ser considerado legal y hasta donde nos llevará esto, algo que ni yo misma sé.

Y también puedo respetar tu opinión, aunque haya quedado claro que no la comparta.

Mi "veneno", como tú dices, no es sino una forma irónica de expresar algo que me afecta profundamente, porque ya sabes que la ironía, aunque muchas veces denota burla, desprecio y cinismo, en otras, como creo es el caso, es un vehículo para transmitir dolor, tristeza y enfado.
Confundir ironía con frivolidad en este caso es un error.

No se me ocurre frivolizar con el tema, ni pensar que quien aborta sale de la situación bailando y tocando la pandereta. Abortar es un trauma para quien lo practica. Quedarse embarazada en cambio, no lo es, es la consecuencia natural, fisiológica, normal y esperable de quien practica el también natural y precioso acto de hacer el amor o practicar el sexo.

¿Por qué se ha convertido en un trauma quedarse embarazada? ¿Acaso nos ponen a las mujeres una pistola en la cabeza cada vez que hacemos el amor? (No hablo aquí de las violaciones, en ese caso es exactamente eso). ¿No somos seres humanos pensantes, consecuentes y sabedores de nuestros actos? ¿Sale alguien alguna vez sin maleta a hacer el viaje de su vida?

En definitiva: ¿qué es aquí lo frívolo, lo hipócrita? ¿Rasgarse las vestiduras ante un hecho (el embarazo) que es la simple y natural consecuencia de lo que hemos elegido voluntariamente y pagarlo con una vida humana? Y todavía diré más: como he podido comprobar, el aborto, en ocasiones se convierte en una forma de anticoncepción y no son pocas las mujeres que no han abortado una sino más veces, siempre de forma voluntaria. Y eso me da mucho que pensar acerca del trauma que eso les provoca.

Disfrutemos pues, disfutemos del sexo, del amor, con preservativo, con hormonas...vale. Pero sepamos estar a la altura de las circunstancias cuando lleguen.
Que es que no estamos hablando de suspender un examen, o de que nos corten la luz.

No sé, alejandro, no lo sé transmitir de otra manera. Quizá se debieran tomar otras medidas, de apoyo a las mujeres embarazadas, de otras opciones, de otras salidas, que no fueran tan traumáticas, tan violentas...no sé.
Quizá si se pusiera más enfasis en una concienciación de lo que supone el sexo, de si la politica fuera más dirigida a construir, no a destruir, de si no se diera tanta ptopaganda a "folla cuanto quieras, es tu derecho,preservativos para todos!!", y fuera más, "planteate tu vida, tus actos tienen consecuencias para tí y para otros"...podríamos hablar de este tema con más cabeza y con más mesura.

Pero ahora se quiere tener todo. Como dicen en mi pueblo: "la cuba llena y la suegra borracha".

Bueno,y despues de todo este rollo (nunca tuve sentido de la concreción)te diré que tú me pareces un hombre que siente mucho, que tampoco te son indiferentes las cosas, y que espero que podamos hablar y debatir, aunque no compartamos los mismos puntos de vista. Que un blog no sea el lugar donde nazcan malos rollos.

A Hope le diré, que no sé quien es, pero que me agrada profundamente que se haya "enrrolado" en este blog, y que me ha sorprendido con alusiones (a mí)como las de ser una persona que sabe que hay algo más (eso espero) y que ha comenzado a recorrer el camino de regreso a casa. Porque me siento exactamente así. Y porque no creo recordar que hayamos mantenido una de esas conversaciones entre amigos de verdad en las que sueles contar tus dudas, tus careos, tus miedos y tus ansiedades y sin embargo me habla como si conociera ese algo de mí que solo dejo que conozcan mis seres más cercanos.

Y a mi querido turu, que ya te echaba de menos en los ultimos post. Y que siempre tienes palabras que son como un bálsamo para mí. No me dejeeeeees!!!!.

Nuareg. A tí que te voy a decir: eres el hombre tranquilo. Algo siempre necesario para cualquier circunstancia. (Escribes tan profusamente en tu blog, que no te puedo seguir! Me encanta).

Besos a todos.

Nos vemos por aquí.

AurelianoBastida dijo...

El aborto es más comparable a hacerse una herida en la rodilla que a un asesinato, en tanto en cuanto lo único que se "mata" son células, cuya única función fisiológica es la de la mitosis, y cuya única diferencia con las epiteliales de una rodilla es la capacidad de diferenciarse en cualquier otra estirpe celular. Como bien dices, esto no tiene ninguna discusión posible.
No creo, tampoco, que la posibilidad de elegir sea una "actitud autoritaria y antidemocrática", que es como la RAE define el fascismo; ni que un aborto sea un pinchacito y "ya está": para cualquier mujer, aparte de las repercusiones físicas, el aborto, incluso el voluntario, tiene concsecuencias psicológicas de bastante alcance.
Por otra parte, según mi opinión, merecen el mismo tratamiento y atención médicos tanto la mujer que necesita evitar tener un hijo, y que por las circunstancias que sean (lo de que son jovencitas alocaldas es una simplificación bastante demagógica) no puede hacerlo de otra manera, como la que desearía tenerlo y no puede por motivos de cualquier orden.

Un saludo,

A.M. Valero Lite dijo...

Tremendo.
Solo con sus declaraciones de la primera frase "abortar es más comparable a hacerse una herida en la rodilla que a un asesinato" ya no tengo nada más que decir. Ante semejante barbaridad y confusión de conceptos, este "conjunto de células" que suscribe no tiene la intención de malgastar ni un solo argumento.

AurelianoBastida dijo...

Probablemente la principal diferencia entre mis "bárbaras" declaraciones y sus implícitamente superiores opiniones no sea más, como dice, que la falta de argumentos, o la confusión de conceptos, de una de las partes.
Por plantear una especie de silogismo: si tienes aspecto de célula, y haces lo que las células hacen ¿no eres una célula?
Evidentemente, no es lo mismo un zigoto, que un embrión ni que un feto. Ni desde un punto de vista médico, ni bilógico ni de ningún otro tipo. En lo que consiste el aborto es en "matar" lo que, en el momento de la práctica, no son más que células. Nadie propone la destrucción de un feto, que no es ya sólo un conjunto de células, al tener ya otras funciones fisiológicas, aparte de la mitosis citada en el anterior comentario.
Para finalizar me gustaría hacerle notar que, ni por diferir de sus opiniones confundo los conceptos (como espero haber dejado suficientemente claro), ni soy un bárbaro. Por el contrario, manejo y entiendo bastante bien los primeros, y soy capaz de argumentar y contraargumentar mis posiciones sin menospreciar las de los demás.

Un saludo

A.M. Valero Lite dijo...

Las diferentes formas orgánicas del desarrollo humano desde la concepción hasta el nacimiento no son sino las fases de un proceso que, salvo errores genéticos o actuación externa, acaba, IRREVERSIBLEMENTE en la existencia de un ser humano.

La "POTENCIALIDAD" de la existencia lleva IMPLICITA en el concepto,la existencia misma.

La desviación de ese proceso por actos externos es sinónimo de destrucción dirigida de una existencia que, dejada a su natural evolución, va a concretarse irremediablemente.

La capacidad, como bien indica usted, de esas células embrionarias de diferenciarse en todas las estirpes celulares que luego conformarán un organismo completo es una capacidad UNICA y que no poseerán, nunca más, ninguna de las otras celulas orgánicas. Y es ahí donde radica su poder.

Comparar estas células, que son un ser humano en potencia, y por tanto ser humano real, nos guste o no, no es comparable a las células epiteliales de nuestra rodilla, ni mucho menos.

Las consecuencias del daño a las células epiteliales de la piel que cubren una rodilla son la destrucción de un tejido dérmico que podrá repararse, con mayor o menor fortuna, en forma de células epiteliales de nuevo, dejando una más o menos antiestética cicatriz, en el mejor de los casos.

La consecuencia del daño de las células que conforman la reciente fusión de un ovocito y un espermatozoide, por poner la etapa más temprana de la fecundación, son la destrucción de un corazón, de unos ojos, de unos brazos, de un cerebro, de una cara, de un hígado, de unos riñones, de una vejiga, de un ser humano hecho y derecho, en definitiva.

Así que no, no me compare usted, por favor, que abortar es más parecido a hacerse una herida a una rodilla que a un asesinato.

A.M. Valero Lite dijo...

Por cierto, no sé que pensaría Aristóteles de la brillantez de su silogismo, pero me parece harto simplona y peligrosa.

Si los médicos llevaramos tal forma de pensar a la práctica se nos habrían escapado muchos diagnosticos correctos. "Actúa como un loco y parece un loco. Debe ser que es un loco". En ningún caso investigar antes de cerrar el diagnostico,que su actuación excéntrica puede deberse a un tumor frontoparietal o a un accidente isquémico en determinada zona del cerebro que le está ocasionando trastornos del comportamiento.
Por poner el primer ejemplo que me viene a la cabeza.

Señor mío: ¿de donde ha salido usted?

Lunarroja dijo...

Valiente!!!

Nuareg dijo...

Hola Pe

No tenía intención de echar más leña al fuego del temita en cuestión, pero después de leer todo lo que he leido, y sin entrar a valorar ni calificar ninguna de las opiniones anteriormente expresadas, quiero exponer una srie de cuestiones:

- Es muy simplista definir algo como un conjunto de células, y menos aún un embrión humano. Técnicamente hablando, ese esto de lo "multicelular" dura un perido de tiempo tan escaso que para la discusión sobre si es humanoide o no, resulta muy poco útil. A las personas que hablan con tanta ligereza sobre "un grupo de células" les invito a analizar embriones de 10, 12 semanas, 8 o 9 semanas, por no hablar de más edad gestacional, antes de dar su opinión tan alegremente.
Siendo estrictos, "somos un grupo de células" desde segundos después de la concepción hasta que morimos.

-Otra cuestión que me interesa es referirme al exterminio que están sufriendo los seres humanos con trisomía 21 o síndrome de Down. El padecer este trastorno es motivo suficiente para poder interrumpir un embarazo y, de hecho, cada vez se ven menos personas con este síndrome. ¿Se engendran menos? No, tal vez más, dada la edad a la que se tienen hijos en España.
Son personas con sentimientos, con derecho a tener una vida digna, con problemas físicos a veces muy serios, pero que dan amor y cariño a manos llenas a todo el que les rodea y les quiere. ¿Qué derecho tenemos a negarles la existencia? ¿Porque son menos inteligentes? Si aplicáramos ese criterio a la población para cosas tales como votar o cosas similares, el escándalo sería mayúsculo.

- Y para terminar, abusando de la hospitalidad de Pe, pienso que es, al menos curioso, que un mismo hecho sea legal hasta un determinado momento, y que pueda ser considerado como delito, penalmente reprobable. Creo que falla algo y que mucha gente no dice lo que piensa por miedo a ser considerado carca o retrógrado.

Naufrago. dijo...

Interesante el debate que has abierto sobre el aborto.
Sólo un duda y una crítica. La duda es una especie de "agnosticismo ante el aborto", yo estoy en contra de matar a un ser humano, pero por lo que sé, no es tan evidente que la vida humana comience en el momento de la fecundación, algunos dicen que el feto puede considerarse humano cuando desarrolla las características específicamente humanas: el sistema nervioso central. Por eso me declaro agnóstico: no sé cuando comienza la vida humana.
Desde mi "deformación profesional" solo comentarte que el mismo Aristóteles al qué tú citas diría que la afirmación que haces:"la potencialidad encierra la existencia misma" es una falacia. La potencialidad es posibilidad. Destruir una semilla no es destruir una planta por mucho que en su potencialidad esté implícito el poder ser una planta.
Estoy totalmente de acuerdo que debería potenciarse la utilización del preservativo u otros métodos anticonceptivos,el apoyo económico y psicológico a las mujeres embarazadas e incluso las adopciones de los niños que quieren ser tenidos.
Pero sigo sin tener claro cuando un ser comienza a ser humano.

HOPE dijo...

¡¡¡AURELIANO!!!
Estimado internauta Romano, hasta tu dices que celulas y feto no es lo mismo, y segun los que saben, feto es el ser con mas de 12 semanas de gestacion, aqui en España la actual legislacion permite de forma encubierta abortar durante todo el embarazo gracias al 3º supuesto legal de afectacion de la salud psiquica de la madre, la cual es motivo de interrumpir el embarazo para el 97% de las 120.000 mujeres que lo hacen en este pais.
La nueva ley no viene a poner freno a esta situacion, sino que pretende reforzarla legalmente para que no haya duda de que no es feto ni vida ni nada lo que se esta terminando, sino que la idea es; si algo es legal y lo ampara la ley no puede ser malo (ya ni siquiera me planteo causalidades ni si es celula, embrion o feto o cuando empieza la vida ni nada de nada).
¡Naufrago! si tienes dudas de cuando puede comenzar la vida de un ser humano pues simplemente busca imagenes de fetos y embriones de 10 , 12 o 20 semanas y dime en cualquier caso si crees que hay no hay vida y si no es vida claramente humana, lo que hay ves, no es un humanoide ni un amasijo.
Compartiros que voy a ser Padre por 3ª vez (si estoy un poco loco pero es que me gustan los niños aunque griten), mi mujer esta de 2 meses y lo unico que sé, es que ya amo a ese pequeñajo,le sueño,me lo imagino hablandome y abrazandome, espero que él sienta ese amor y que sepa que le espero, y que no tenga miedo, nadie impedira que nazca, su padre y se que su madre, daran la vida para que asi sea.
¡Penelope! tomar cafes y charlar de lo humano y lo divino es mi aficion numero 1, ojala el destino haga que un dia podamos conocernos, tendria cosas muy interesantes que contarte.
un abrazo a todos los del paraiso.

A.M. Valero Lite dijo...

Hope, los del paraiso te saludan. Y te felicitan fervientemente porque dentro de nada vas a ser tercíparo!! Ole y ole.

Nuareg, no te preocupes, que no echas más leña al fuego. Lo que ha pasado aquí solo es el reflejo de lo que está viviendo la sociedad: mucha indignación, mucho enfado y mucha confusión. El tema de los niños con síndrome de Down es bien interesante, y creo que tienes toda la razón. Se ha asumido que es casi lógico un aborto si concibes un feto con Down. Pues sabes? a mí me recuerda a ciertas tácticas que ha habido en la historia de "depuración de la raza"...Duro, verdad?.

Naufrago, gracias por participar. Tú de filosofía pilotas más que yo, aunque no me queda a mí muy claro que matar una semilla no sea matar la planta. De hecho, y con permiso de Aristóteles,me parece incluso la forma más eficaz de matar.


Abrazos para todos.
Nos vemos por aquí.