meta name='verify-v1' content='pwiMUB28RJ4hiCr1EXENhHkHqJz4luG0BcIKSmW7UJk=' /> penelope en el paraiso: LA VERDADERA HISTORIA DE PENÉLOPE Y ULISES CONTADA POR MONTERROSO

viernes, 7 de agosto de 2009

LA VERDADERA HISTORIA DE PENÉLOPE Y ULISES CONTADA POR MONTERROSO


LA TELA DE PENÉLOPE O QUIÉN ENGAÑA A QUIÉN

"Hace muchos años vivía en Grecia un hombre llamado Ulises (quien a pesar de ser bastante sabio era muy astuto), casado con Penélope, mujer bella y singularmente dotada cuyo único defecto era su desmedida afición a tejer, costumbre gracias a la cual pudo pasar sola largas temporadas.


Dice la leyenda que en cada ocasión en que Ulises con su astucia observaba que a pesar de sus prohibiciones ella se disponía una vez más a iniciar uno de sus interminables tejidos, se le podía ver por las noches preparando a hurtadillas sus botas y una buena barca, hasta que sin decirle nada se iba a recorrer el mundo y a buscarse a sí mismo.


De esta manera ella conseguía mantenerlo alejado mientras coqueteaba con sus pretendientes, haciéndoles creer que tejía mientras Ulises viajaba y no que Ulises viajaba mientras ella tejía, como pudo haber imaginado Homero, que, como se sabe, a veces dormía y no se daba cuenta de nada.

FIN"

Augusto Monterroso (1921-2003)




Simplemente, genial.

Cuadro: "Penélope and Her Suitors", James Stow.

7 comentarios:

Andreilla dijo...

Simplemente, GENIAL!!!!!

Anónimo dijo...

Nunca me ha gustado cuando modifican una obra excelente de forma tan estúpida, con el afán de querer causar polémica o darse a notar, hay otras formas, como escribiendo un buen libro.

Anónimo dijo...

que gente mediocre...

Anónimo dijo...

vamos aver si no te sabes como es la historia no te la inventes.... y menos para poner dos 5 lineas

Anónimo dijo...

es una gran historia, me gusta mucho.

Clara Cuervo dijo...

Jajaja este Monterroso ... con una crítica Mordaz a la mujer.... y pues creo que este autor si que sabe que a partir de una historia se crean muchas sin vaciar la anterior... Monterroso se sentiría fascinado por los comentarios de quién le dice dedícate a otra cosa.... menos mal él no hizo caso.

Unknown dijo...

Me ayudan plis es para un trabajo que dice que tiene en común la tela de penelope quien engaña a quien con la verdadera? Y en qué se diferencian