meta name='verify-v1' content='pwiMUB28RJ4hiCr1EXENhHkHqJz4luG0BcIKSmW7UJk=' /> penelope en el paraiso: MENTES CRIMINALES

sábado, 8 de noviembre de 2008

MENTES CRIMINALES


Alucinada me tienen estos muchachos que, además de polis, han debido cursar la carrera de Psiquiatría, Psicología y Criminalístca Avanzada. Yo creía que los polis eran más...”simplones”, por decirlo de alguna manera.
Pero dejando a un lado mi escepticismo acerca de la eficacia real de los análisis de conducta de las unidades de investigación policial, lo cierto es que disfruto viendo cómo con pequeños y exquisitos detalles a distancia, es decir, sin haber visto en persona al interesado, estos “héroes de la psicología moderna” logran establecer un perfil de la personalidad del analizado, averiguar sus deseos más íntimos, el origen inconsciente de sus acciones e, incluso, trazar un mapa de sus futuros y deducibles (para ellos) comportamientos. Vamos: un diagnostico psicopatológico en toda regla.

Psiquiatría de cine, que no de diván.



Estoy por mandarles una foto y un videobook, para que me realicen un test de personalidad rapidito (basado en la elección del ángulo de la cámara al filmarme, la forma de colocar el dedo meñique de mi mano derecha, cuantas veces trago saliva entre frase y frase,o el color de los lunares del pañuelo que llevo al cuello), y ahorrarme así el riñón que me cuestan las sesioncitas de psicoanálisis.

O ya puestos, podría pedirles que me den un “curso puente de psicología avanzada en 10 master class: del cine a la vida real”. ¿Se imaginan tener esa capacidad de reconocer de forma eficaz y más o menos rápida a quien tenemos enfrente, predecir sus reacciones, saber cómo va a funcionar, reconocer la auténtica motivación de sus actos, conocerle de verdad, en definitiva, sin perder tanto tiempo, ni llevarnos tantos disgustos, ni tantas decepciones?? ?? Todo un lujo que no está al alcance de la mayoría de los mortales.
Es por eso que muchos de nosotros seguiremos condenados a pronunciar la frase: ¿¿¿"cómo no me daría cuenta antes"???? (Del libro "Aprender a trompicones").

De todas maneras.... me voy a poner a hacer una tesis de la serie, a ver si se me pega algo.

4 comentarios:

Oshidori dijo...

Coño, entre psicopolis, forenses, analistas de conductas delictivas y rubias multitarea, está la tele que acongoja...

A.M. Valero Lite dijo...

Quisiste decir que "acojona"??? Te entiendo. Y eso que no ves "Física y química", jajaja, sórdido producto nacional de quinceañeros descarados, maleducados, maquiavélicos, violadores y bien instruídos en las complicadas artes del kamasutra.
A mí eso me acojona más, querido oshidori. A su lado, los polis más avezados son unos angelitos.

Shinowski dijo...

Gracias Penélope =)
Mentes criminales me encanta! Los protagonistas, los casos, como van contruyendo el capítulo...hasta la música con la que ambientan =)
Te linkeo en mi blog para seguirte de cerca
Un saludo!

Turulato dijo...

A estas alturas de mi lectura penelopera, vislumbro cierta rebeldía..
¡Qué mal lo debes pasar, querida marciana!. Y se paga el diezmo de soledad. Todo por pensar...
Pues sepa usted que no está sola. Y que me sosiega encontrar gente así.