meta name='verify-v1' content='pwiMUB28RJ4hiCr1EXENhHkHqJz4luG0BcIKSmW7UJk=' /> penelope en el paraiso: POSESIÓN

domingo, 5 de abril de 2009

POSESIÓN




¿No se han encontrado ustedes alguna vez en ese tipo de situación en la que , impulsivamente, no pueden parar de hacer algo? A veces, ese algo es productivo: trabajar, viajar, leer, limpiar la casa, hablar, hacer ejercicio…Y entonces, a pesar de lo impulsivo de la situación, resulta beneficioso. Otras, puede tener tintes destructivos o inútiles: fumar, pensar incesamentemente, parlotear, comerse las uñas…Y en esos casos, hay que frenar como sea.
Desde hace unos días me encuentro como poseída por las ganas de escribir. En Marzo, apenas escribí en mi blog dos tristes post, y de pronto, desde el viernes, no hacen sino venirme ideas a la cabeza, algunas brillantes, otras fantochadas, otras normalitas, pero que acuden a mí como torrentes imparables de conceptos, palabras, ideas y ganas.
¿Será esto lo que se llama inspiración?
¿O es el simple reflejo de una personalidad alternante e impulsiva?
A lo mejor, descansar temporalmente del trabajo y de las obligaciones profesionales tienen algo que ver…
En momentos así, escribiría varios post por dia. Y mil cosas más.

Pero no se me asusten: no voy a martirizarles tanto. Me contendré.

De todas formas, una duda me corroe: ¿es esta la correcta inspiración?
¿No es mejor la inspiración trabajada, la que surge a fuerza del esfuerzo diario, estable y mantenido, la de los escritores-escritores, esos que no desesperan porque durante un tiempo no tienen grandes ideas y siguen, sin embargo, escribiendo a diario?

Pero en fin, tendremos que permitírnoslo.
Al fin y al cabo, solo soy una anestesióloga con ínfulas de escritora.

Poseída, además.

Vamos, todo un poema.
Que no es poco.

7 comentarios:

Turulato dijo...

Impulsivamente no puedo parar de dormir y ... Pero no es el asunto de tu artículo.

¿Sabes lo que es una garrampa, verdad?. Pues tú, mi lejano duende verde, eres como un acumulador que se ha ido cargando y cargando.. Y ahora das garrampazos; incluso a ti.

Pero quizá tampoco sea este el asunto.. Veamos. La inspiración no es simple sino compleja; ¿recuerdas aquel rayo de luz que atravesaba la vieja ventana, aquel día mientras despertabas?. ¿Si?. Pues recordarás que dentro de él flotaban multitud de pequeñas estrellas...

Era la inspiración. Luz de ideas. Pero hay que saber mirar a las estrellas y así absorber las ideas. Si no, el rayo se desvanece y las ideas se ocultan.

Y, además, la luz de la idea tiene que brillar rápidamente sobre el papel, pues si no se decolora enseguida.
Así que procura que la inspiración te encuentre trabajando...

Oshidori dijo...

Decía Jardiel con tino que la literatura era un 10% de inspiración y un 90% de transpiración.
Si tienes deseos compulsivos de escribir, ¡escribe! El volcán interior de la creación entra en erupción, y la lava, las cenizas y el lapilli de las palabras se desparrama sin orden ni concierto. Cuando la masa informe se solidifique será momento de evaluar los daños literarios.
En cuanto a la posesión, puedes intentar la escritura automática o el giro cervical de 360º como Regan. No vomites verde que se limpia muy mal (además aseverarías el certero apodo que te regaló Turu).

A.M. Valero Lite dijo...

De verdad, como sois....

Turu, eso que dices sobre escribir rapidamente la idea que te viene a la cabeza...siempre me había reído de eso. "Bahhhh. yo me acuerdo de todo...lo tengo "aquí" dentro..."
Pero cuanta razón tienes!

Es mejor llevar una libreta encima o algo. Lo peor es cuando se te ocurre en la camita, y dudas entre levantarte...o lanzarte, por fin, en los brazos de morfeo...

Intentaré hacer caso a oshi. Cuando logre lo del giro de 360º me hago una foto y os la mando. Ya vereis como nos reimos.
De lo de no vomitar verde no prometo nada.

Besicos.

Lunarroja dijo...

Pues sí que te ha dado fuerte, sí...quizá compulsivamente como tú dices.
Pero yo encantada...

Prefiero varios posts en un solo día... que dos en un mes.
;-)

Nuareg dijo...

¿Poseída por la escritura? ¿Poseída por la Anestesia?
Cambio vivir de la anestesia mientras escribo por hobby por vivir de la escritura mientras anestesio caritativamente...

HOPE dijo...

Bendita posesion Penelope,o inspiracion, o como lo llamaban los santos...consolacion, que como dice la propia palabra no es mas que el reflejo de un espiritu mayor mas grande y puro que en ocasiones nos toca o roza, iluminando nuestra mente, nuestro corazon, devolviendonos el aroma del hogar, y nos consuela de algo más que el vivir una vida en la soledad de nuestra propia indigencia......

A.M. Valero Lite dijo...

Gracias luna, oh, seguidora fiel de este humilde blog, cuanta falta haces!!!

Nu: anestesiar caritativamente???? Estoooo....va a ser que no. Que estoy poseída, pero no idiotizada! (Buenooo, sí, un poco. Pero solo un poco. Idiotizada, digo.). Aunque yo también me apuntaría a eso de vivir de algo digamos más...artistico y creativo...pero entonces se convertiría en un curro como otro cualquiera y perdería parte de esa atracción y encanto que tanto nos atrae. (O esto suena a consuelo?)

Hope: AMEN.