meta name='verify-v1' content='pwiMUB28RJ4hiCr1EXENhHkHqJz4luG0BcIKSmW7UJk=' /> penelope en el paraiso: INCOMUNICACION

jueves, 4 de septiembre de 2008

INCOMUNICACION


Hace poco una mujer me contaba, entre indignada, perpleja y triste, que su novio la había "dejado" de forma abrupta, sin mayor mediación, "de la noche a la mañana" tras muchos meses de noviazgo: "No te quiero y quiero dejarlo contigo". Y no se podía explicar el motivo, si era por otra persona,si no era por nadie, qué cabrones son los hombres, eso no se hace, etc, etc.
Yo le pregunté si no había notado nada,un enfriamiento en la relación, si habían tenido alguna conversación alguna vez al respecto, ese tipo de cosas. No, nunca. "Yo no tenía ni idea".
Y yo me pregunto: qué tipo de relación tenían esas 2 personas para conocer tan poquito el uno del otro. Qué escucha había entre ellos para no ser capaz de reconocer el malestar del otro. Porque no creo yo que esas decisiones se tomen a la ligera,así,un buen día cuando te levantas de la cama: "Hoy...hoy lo voy a dejar con mi novia, hala". Claro que se dicen un buen día, esas cosas no se van avisando..."oye, que igual en un mes te dejo..." Digo yo que habrá existido un proceso interior. Que el chico en cuestión habrá sentido un malestar, por lo que sea, en su relación. Qué habrá pensado mil cosas y mil posibilidades...en fin. A uno le puede costar años tomar esa decisión. A otros, semanas. Pero si minimamente se apreciaban, lo habrá pensado y habrá creído que eso era lo mejor. ¿Y de verdad ella no había notado nada?? Esas cosas, a poquito que estés pendiente de lo que el otro siente, se notan, se perciben, se respiran en el ambiente. ¿¿O es que tan poquito sabes del otro y tan poquito te importa que ni sientes que puede estar mal???
Yo no sé, si alguna día me pasa a mí algo parecido, me tragaré estas reflexiones, o bien, me sentiré realmente preocupada por no haber sabido ESCUCHAR.

O eso, o el hombre era un actor de la hostia y esperaba cobrar una paga extra por la película. Pero que yo sepa, la chica no era directora, ni productora, ni su relación, una película.


Foto: http://216.239.59.104/search?sourceid=navclient&hl=es&ie=UTF-8&rlz=1T4RNWN_esES231ES250&q=cache:http%3A%2F%2Fwww.40alfondo.blogspot.com%2F

1 comentario:

Turulato dijo...

Creo que tú misma te contestas. Dos desconocidos no pueden convivir. Y una pareja, reducida a su esencia, es la suma de tolerancia, disculpa y conversación.
¡Ah, ya!. Si, cariño también. Pero sin lo anterior...