meta name='verify-v1' content='pwiMUB28RJ4hiCr1EXENhHkHqJz4luG0BcIKSmW7UJk=' /> penelope en el paraiso: UNA MUJER DE PROVECHO

sábado, 20 de septiembre de 2008

UNA MUJER DE PROVECHO



- Mamá, mamá, he terminado el curso con notable. Notable! Mis coleguis han “pinchao” todas y, ya sabes qué duro ha sido este año, verdad? Ayyyyy....estoy tan agotadaaaaa....pienso que me merezco una recompensa. No crees?

- Pues claro, hija. Estamos muy orgullosos de ti. Dinos qué es lo que quieres, porque tu padre y yo hemos decidido hacerte un regalo.

- Sí mamuchi?? Ay, que bien...pues lo que yo necesito...son unas tetas nuevas. Los chicos no me miran, y yo me siento fatal. Estoy tan triste...

- Claro, hija, claro, si ya lo venía yo pensando hace un tiempo...así no se puede. Tú tienes que lucir espectacular. Que luego, viene el tío paco con las rebajas, y mira que si te quedas soltera y entera...qué desgracia, nena, qué desgracia....
Y, por cierto: no has pensado retocarte la nariz? Has salido un poco a tu padre, y ya sabes que siempre ha tenido una señora napia...

- Ay, mami, mami, qué buena eres. (Y yo, qué buenorra voy a estar!)

- Hija mía, hay que hacer de ti una mujer de provecho. Y por mí no ha de quedar.

- ¿Una mujer de provecho, dices?

- Sí, cariño. Una mujer de verdad. Una mujer de los pies a la cabeza. Guapa, elegante, espectacular, la envidia de todas las demás. Sólo así atraerás a un hombre que merezca la pena, hija, para casarte con él y darle hijos. Y así ,ser respetada y admirada por todo el mundo.

- Ah, claro, mami. ¿Y qué es un hombre que merece la pena?

- Pues cariño, que pareces tontita, un hombre tan guapo, tan elegante y tan espectacular como tú. Con un buen apellido y con un buen trabajo. O, al menos, con lo segundo. Que gane mucho dinero. Y que te mantenga en una casa enorme, preciosa, y te de la vida que toda mujer elegante debería llevar.

- Ay, mami...ojalá, ojalá....ya me siento dichosa sólo de pensarlo....Mami: dice Laurita que ella quiere ser poeta.

- Poeta????

- Sí. Se pasa el tiempo leyendo y discutiendo con otras acerca de cosas que no entiendo mucho. Va a conciertos raros, y le gusta el teatro. Está enamorada de un chico que está en la universidad y estudia biología. Quiere trabajar y ser independiente. Y sus padres le han regalado un cuaderno precioso para que escriba.

- Dios Santo, hija mía, poeta? teatro? Biologíaaaa??? Independiente? Un cuaderno?? Con qué gente te juntas tú, cielo, qué pérdida de tiempo....Y dime: cómo tiene las tetas tu amiga?

- Pues no sé, mami. Pequeñas, supongo...

- Ves mi vida?? Tu amiga nunca llegará a nada que merezca la pena en la vida.

- Pero...

- No hay peros, preciosa. Tú hazme caso. Tienes mucho que aprender. Y ahora, arreglate, que nos vamos a que te hagan una limpieza de cutis. Te ha salido un grano horrible en la frente.



Foto de la estupenda: http://100x100bella.blogspot.com/2007/09/cirugia-estetica-sin-bisturi.html

7 comentarios:

Oshidori dijo...

Rediós, moza, ¡Qué bien escribes! Me gusta, me gusta, me gusta.
Besicos

A.M. Valero Lite dijo...

Rediós, rediós!! Qué me diceeees??? Me encanta que te guste!
Ahora que sé cual es tu blog no te voy a perder de vista, maño.
Besicos pa´ti.

bonhamled dijo...

El cantaro vacío hace mas ruido al romperse que uno lleno.

Vivimos en un mundo que cultiva lo externo para dejar vacío lo interno. En algunos casos es pura oquedad.

Muchas mujeres viven cautivas de su propio cuerpo, enarbolando una sensación de si mismas tan solipsista que solo puede llamarsele lo primero viene a la mente: son prostitutas de si mismas mediante unos hombres.

Por desgracia los hombres que solo ven ese envoltorio, el continente, creyendo encontrar el embrujo de África o el misterio de Asia, solo encuentran el mundo estrecho de un tetrabrick. No son mucho mejores solo algo menos operados.

Saludos y enhorabuena.

A.M. Valero Lite dijo...

Gracias, bonhamled, por tu comentario, que, como no podía ser menos, es todo un artículo de opinión.
De todas formas, el acoso mediático de la búsqueda de la belleza como único camino a la felicidad completa está comenzando a afectar ya al género masculino.

Preparaos hombres del mundo!!!

Vuestras barrigas cerveceras ya no serán consideradas a partir de ahora como las curvas de la felicidad, sino como sebosos almacenes de grasa!

Las canas ya no serán "eso" que hace a un hombre más interesante, sino estigmas de una recién adquirida senilidad!

Las arrugas ya no os harán más respetables, sino más prescindibles!

Y la falta de pelo...oh!...la falta de pelo ya no será sinónimo de inteligencia, sino de una ignominia vergonzante!!!

Preparaos! Preparaos porque se acerca!!!

(Y que Dios nos pille confesados.)

Anónimo dijo...

Me he reído mucho con " Una mujer de provecho" aunque la verdad, no es para reirse, porque todavía hay mucha gente que sólo se fija en lo superficial (dinero, belleza, coche, reloj...).
De todas formas yo creo que para ser así "hay que valer" y que, por suerte, se entienden entre ellos, así que a los demás nos dejan tranquilos...
Me ha recordado a "La elegancia del erizo" de Muriel Barbery, ¿lo habéis leído?, es buenísimo, en los personajes de este libro las apariencias sí que engañan.
Besos....

A.M. Valero Lite dijo...

Hola, hola!

Pues no lo he leído, aunque lo tuve en mis manos no hace mucho tiempo. Mi vida actual en las últimas semanas me da, como mucho, para sobrevivir a base de comida hecha y siestas a destiempo.
Leer plácidamente se ha convertido en todo un lujo del que apenas puedo disfrutar.
Pero si me dices que es interesante, allá que voy!!
(Ahora tengo entre manos "el señor de las moscas" y para cuando lo termine las moscas se habrán reproducido por lo menos 5 generaciones...)
Ya lo comentaremos.

Saludos y gracias por escribir!

Turulato dijo...

A Oshi y a mi nos gusta el mismo tipo de chica. Intelectual, 1.80, 400-60-400, motera...
¡Ah y con un buen pasar!