Hace 1 día
viernes, 7 de agosto de 2009
LA VERDADERA HISTORIA DE PENÉLOPE Y ULISES CONTADA POR MONTERROSO
LA TELA DE PENÉLOPE O QUIÉN ENGAÑA A QUIÉN
"Hace muchos años vivía en Grecia un hombre llamado Ulises (quien a pesar de ser bastante sabio era muy astuto), casado con Penélope, mujer bella y singularmente dotada cuyo único defecto era su desmedida afición a tejer, costumbre gracias a la cual pudo pasar sola largas temporadas.
Dice la leyenda que en cada ocasión en que Ulises con su astucia observaba que a pesar de sus prohibiciones ella se disponía una vez más a iniciar uno de sus interminables tejidos, se le podía ver por las noches preparando a hurtadillas sus botas y una buena barca, hasta que sin decirle nada se iba a recorrer el mundo y a buscarse a sí mismo.
De esta manera ella conseguía mantenerlo alejado mientras coqueteaba con sus pretendientes, haciéndoles creer que tejía mientras Ulises viajaba y no que Ulises viajaba mientras ella tejía, como pudo haber imaginado Homero, que, como se sabe, a veces dormía y no se daba cuenta de nada.
FIN"
Augusto Monterroso (1921-2003)
Simplemente, genial.
Cuadro: "Penélope and Her Suitors", James Stow.
Etiquetas:
Cuentos (de otros).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
7 comentarios:
Simplemente, GENIAL!!!!!
Nunca me ha gustado cuando modifican una obra excelente de forma tan estúpida, con el afán de querer causar polémica o darse a notar, hay otras formas, como escribiendo un buen libro.
que gente mediocre...
vamos aver si no te sabes como es la historia no te la inventes.... y menos para poner dos 5 lineas
es una gran historia, me gusta mucho.
Jajaja este Monterroso ... con una crítica Mordaz a la mujer.... y pues creo que este autor si que sabe que a partir de una historia se crean muchas sin vaciar la anterior... Monterroso se sentiría fascinado por los comentarios de quién le dice dedícate a otra cosa.... menos mal él no hizo caso.
Me ayudan plis es para un trabajo que dice que tiene en común la tela de penelope quien engaña a quien con la verdadera? Y en qué se diferencian
Publicar un comentario