
- Mamá, mamá, he terminado el curso con notable. Notable! Mis coleguis han “pinchao” todas y, ya sabes qué duro ha sido este año, verdad? Ayyyyy....estoy tan agotadaaaaa....pienso que me merezco una recompensa. No crees?
- Pues claro, hija. Estamos muy orgullosos de ti. Dinos qué es lo que quieres, porque tu padre y yo hemos decidido hacerte un regalo.
- Sí mamuchi?? Ay, que bien...pues lo que yo necesito...son unas tetas nuevas. Los chicos no me miran, y yo me siento fatal. Estoy tan triste...
- Claro, hija, claro, si ya lo venía yo pensando hace un tiempo...así no se puede. Tú tienes que lucir espectacular. Que luego, viene el tío paco con las rebajas, y mira que si te quedas soltera y entera...qué desgracia, nena, qué desgracia....
Y, por cierto: no has pensado retocarte la nariz? Has salido un poco a tu padre, y ya sabes que siempre ha tenido una señora napia...
- Ay, mami, mami, qué buena eres. (Y yo, qué buenorra voy a estar!)
- Hija mía, hay que hacer de ti una mujer de provecho. Y por mí no ha de quedar.
- ¿Una mujer de provecho, dices?
- Sí, cariño. Una mujer de verdad. Una mujer de los pies a la cabeza. Guapa, elegante, espectacular, la envidia de todas las demás. Sólo así atraerás a un hombre que merezca la pena, hija, para casarte con él y darle hijos. Y así ,ser respetada y admirada por todo el mundo.
- Ah, claro, mami. ¿Y qué es un hombre que merece la pena?
- Pues cariño, que pareces tontita, un hombre tan guapo, tan elegante y tan espectacular como tú. Con un buen apellido y con un buen trabajo. O, al menos, con lo segundo. Que gane mucho dinero. Y que te mantenga en una casa enorme, preciosa, y te de la vida que toda mujer elegante debería llevar.
- Ay, mami...ojalá, ojalá....ya me siento dichosa sólo de pensarlo....Mami: dice Laurita que ella quiere ser poeta.
- Poeta????
- Sí. Se pasa el tiempo leyendo y discutiendo con otras acerca de cosas que no entiendo mucho. Va a conciertos raros, y le gusta el teatro. Está enamorada de un chico que está en la universidad y estudia biología. Quiere trabajar y ser independiente. Y sus padres le han regalado un cuaderno precioso para que escriba.
- Dios Santo, hija mía, poeta? teatro? Biologíaaaa??? Independiente? Un cuaderno?? Con qué gente te juntas tú, cielo, qué pérdida de tiempo....Y dime: cómo tiene las tetas tu amiga?
- Pues no sé, mami. Pequeñas, supongo...
- Ves mi vida?? Tu amiga nunca llegará a nada que merezca la pena en la vida.
- Pero...
- No hay peros, preciosa. Tú hazme caso. Tienes mucho que aprender. Y ahora, arreglate, que nos vamos a que te hagan una limpieza de cutis. Te ha salido un grano horrible en la frente.
Foto de la estupenda: http://100x100bella.blogspot.com/2007/09/cirugia-estetica-sin-bisturi.html